Por Mauricio Castaño H
Historiador. 
ColombiaKrítica
Actualización 07/05/2019

20.  Pedro el Afortunado

 Piter vive bajo encierro y en total aislamiento, así obliga la dogmatica. La familia recoge en los infinitos y repetidos rezos. Es un mundo cerrado que cualquier asomo del mundo moderno es un desafío a la fuerza divina, la ciencia es su enemiga declarada o incluso la belleza femenina que luce un hermoso vestido.
todo ese mundo es el que comprime al brillante ingeniero que quiere abrirse paso con sus inventos en un mundo moderno que el mismo avisora con la generación de luz electrica a traves del las corrientes de agua y de viento, y para dejar atras el mundo de la leña y del carbón. Pero eso mundo estrecho religioso y del cual no logra zafarse, es el mismo que le cierra las puertas para dar el gran salto con su invencion. Pero tambien su arrogancia heredada de su pafre es tambien su fuerza y su debilidad que lo terminan de hundir en su desgracia, en esa pobreza que deja cicatrices imborrales que no pasan desapercibidas en la fina y rica aristocracia de refinados modales en la cual quiere apoyarse. En esa rica clase quien considera que el dinero es una fuerza magnética

Que atrae poderosamente pero que a Peter le es tan esquivo....


 
Ver cine en tu televisor sin comerciales y al ritmo de tiempo que tú mismo elijas y a costos muy cómodos, tres veces menores a los operadores comunes, es un gusto merecido. Nos permitimos, según nuestro criterio, compartir lo que consideramos digno de verse.
19. Seven Seconds

'Seven Seconds' es la última serie creada por Veena Sud, showrunner de 'The Killing', y contaba entre sus realizadores y productores con Gavin O'Connor, director de 'Warrior' o 'El contable' ('The Accountant'). 

18. Dix pour Cent
Serie con excelente guión y actuación, lo mejor del conocido drama y romanticismo francés. La empresa del mundo actoral en crisis está como el Titanic, sale agua de todas partes...


17. Newness
Las redes sociales y los contactos son fuente para este rodaje, excelente guión y buen tratamiento del tema. Los personajes llevan a sus extremos sus curiosidades de la experimentación sexual para luego detenerse en una relación estable y real...




1.  The Blacklist

Despiadado asesino es una descripción exacta para Raymond "Red" Reddington quien se vale de los secretos  que guarda de altos funcionarios de Estado para chantajearlos, para deshacerse de sus enemigos. Es, en suma, la crisis del sistema de inteligencia de EEUU, es un retrato de su corrupcción, a medida que se avanza en sus escenas se levanta el sucio tapete del FBI.

2. The Americans

En las propias narices de Washington D. C, en la administración de Ronald Reagan, años ochenta, espías de la KGB hacen sus operaciones de inteligencia, se mueven como Pedro por su casa en el propio suelo gringo burlando el sistema de suguridad de los EEUU. Recrea el ambien de la Guerra Fría.
 
3. House of Cards

Un Político inescrupuloso, como suelen ser, hará todo lo que esté a su alcance, se abrirá camino a golpes y codazos, se defenderá con dientes y uñas apartando todo lo que encuentre en su camino para saciar su ambición de llegar a ser presidente de los EEUU. De seguro es fuente de inspiración y de identidad para nuestros políticos, decepcionante toma de consciencia para los votantes.


4. Homeland

Es la historia de  un prisionero etadounidense Brody está en manos de  Al-Qaeda. Es una radiografía de los sofisticadas metodologías de tortura que infringen alto dolor con los que se valen los gobiernos através de sus aparatos de intelegencia para sacar información valiosa.
  
5. Escobar, el patrón del mal. 


El símbolo de Colombia ante el mundo, Pablo escobar, devela sus métodos asesinos y tramposos de este personaje para convertirse en el entonces mayor narcotraficante del país y de América con el ochenta por ciento de dominio mundial del mercado del narcotráfico. Su método fue el terrorismo, poner carros bombas para intentar doblegar al Estado colombiano. Allí también se devela lo que hoy se conoce como Narco Estado, la penetración de los políticos en la mafia, la forma más directa de acumular más poder es canalizar grandes ríos de dineros a sus propios bolsillos, la traición y la violencia son sólo métodos de una profesión que cada día gana más en sofisticación.

6. Ozark

El turno para la mafia, sus horrorosos métodos de hacer morir o dejar vivir es para el propio EEUU, el país que más consume y en donde más se desarrolla ese mercado. La serie referencia la ciudad de Chicago y su personaje es un inversionista que se lía con un peligroso mafioso. (No se puede olvidar la serie El Padrino, pionera en mostrar esa letal combinación de ilegalidad + Dinero + Vioelncia) ver +

7. Rita


Pasemos a series sobre la edución secundaria. Rita encarna a la maestra de carácter, propositiva y comprometida con sus estudiantes, ella siempre va a contracorriente pero no como el típico maestro que sólo sirve para destruir y no tiene mínimas nociones del crear. Los estudiantes son el foco y el centro de esta maestra la cual explica que se hizo a esta profesión para defender a los chicos de sus padres. Allí se reconocerá a la Escuela como un centro de socialización, en donde los chicos pasan a una primera socialización horizontal entre sus pares, pues vienen de una verticalidad con sus padres.

8. The Principal

Los migrantes ni en la escuela se liberan de este estigma, la diversidad de nacionalidades hace de la propia escuela un lugar de guerra cuyos combatientes son los propios alumnos y aviva el campo de batalla la desidia de los profesores. Sólo un hombre, el recién llegado director o rector, muestra todas las ganas y voluntad por trabajar por el bien de sus muchachos. Es una serie fuerte pero que ofrece una mirada de aceptación y comprensión por las diferencias y las dificultades que transcurren en estos seres desterritorializados de la cuna que los vio nacer.


9. The Fall

Serie norirlandese. Historia de un criminal en serie que  está convencido de que sus víctimas son tan sólo arcilla para lo que el cree es un acto sublime de su erótica, pero que la detective lo devela como un sucio criminal que no pudo superar el abandono de sus padres, el encierro y el abuso sexual del cura director del centro de huérfanos. Insinúa un halo de una erótica como pulsión tanática.

 

10. Black Mirror

  Exclente creación británica, irreverente con temás álgidos como la política, las redes sociales. El arte irrumpe sin conseciones con el espectador y voltea las miradas sumisas con la que se acostumbran ver la propia realidad. 

 

11. Abstract

El arte es el protagonista y la didáctica en explicar el cómo y el porqué se originó tal o cual creación.

 

12. Al Mejor Postor 

El espectador no lo puede sospechar, todo encaja tan bien como cada pieza de fina relojería. Toda una sorpresa al final del film que nos da la grata sorpresa del cine realizado con la delicadeza de los grandes. No adelantamos más para no contar la película.

13. Ipsy

El arte sucio de la manipulación psicológica. La terapéuta da rienda suelta a sus obsesiones personales y coge a sus pacientes como ratones de laboratorio. Si la psicología empresarial se usa para manipular y adiestrar al trabajador y con ello sacar su mayor rendimiento, en esta serie es la obsesión personal de la profesional en psicología para sacar su mayor provecho para sí. Tan sólo una dato: Pese a sus varios años de matrimonio, mantien en secreto su apartamento de soltera. La razón: No quiere renunciar a su identidad personal y teme sea diluida en su esposo e hija, le teme a un yo diluido...

 

14. El Lobo de Wall Streep.

 El dinero está tirado, resta tan sólo recogerlo. Esa parece la lógica que guían a los captadores de dinero. Pero con una diferencia: su moral es la de con lo ajeno acceder a lo que el tacaño se niega según ellos, el disfrute, la felicidad, vivir el presente, en donde el dinero amasado es tan sólo una ilusión de un futuro asegurado para la felicidad aplazada. Entonces, basta mantener esa ilusión de tiempo futuro a los inversionistas y para los captadores monetarios vivirán el presente con el derroche de los ahorradores. Un fiel retrato del mundo del capital financiero.

 

15. Quentin Tarantino.

- Django Desencadenado.

- Bastardos sin gloria

- Kill Bill








16.  Amélie
Film Dirigido por Jean-Pierre Jeunet
Un ser deambulante por el mundo cuyas interacciones, muchas anónimas, son puros actos de generosidad, rompe con lo acostumbrado a ver de lo puro violento que entretiene con la sóla guerra, con el placer que sienten los expectantes al ver infringir dolor


Un pintor senil, le habla a Amélie que siempre huye del amor:

Tus huesos no son de cristal. Tú puedes con los golpes  de la vida.
Si dejas que te pase esa oportunidad
Entonces tu corazón será tan seco y frágil como mi esqueleto.

Otras frases a resaltar:

¿Hay en la vida batallas sin esperanza?

Una mujer sin amor decae como una flor sin sol

Sin ti las emociones de hoy serían la mugre de ayer. Hipolito

 

You can leave a response , or trackback from your own site.

0 Response to " Lo Mejor de Neflix "

Publicar un comentario

Formemos Red

Preferencias de los Lectores

Todos los Escritos

Rincón Poético

Seguidores